Image Alt

Nuestra Historia

Nuestro proyecto comenzó en el año 2001 cuando dos biólogos marinos, Neil Anthony Sims y el Dr. Dale Sarver, formaron un equipo en Hawái que desarrolló métodos de incubación innovadores, necesarios para permitir el cultivo de larvas de peces marinos conocidos por ser difíciles de criar. Este proyecto inicial, Kona Blue, fue pionero al ser el primer criadero y piscifactoría integrada de mar abierto en los Estados Unidos. Desde sus inicios, su Kona Kampachi recibió críticas muy favorables de exigentes chefs y consumidores de ese país.

En 2010 Neil Sims y Michael Bullock, operador experto en peces marinos, fundaron lo que ahora se ha convertido en Kampachi México. Su objetivo: llevar el proyecto de demostración de Kona a la escala necesaria para compartir y satisfacer de manera significativa la demanda mundial de una fuente confiable de proteína de la más alta calidad.

En 2017, el emprendedor de alimentos gourmet Jorge Schmidt se unió al equipo como CEO brindando una fresca perspectiva, financiamiento, y liderazgo al proyecto.

Comenzamos operaciones comerciales en 2019 en México y Estados Unidos, y obtuvimos la primera certificación Aquaculture Stewardship Council para la producción de Seriola rivoliana en el mundo, además de la primera certificación Ikejime Quality para la especie.

En 2020, fuimos ganadores en la categoría Producto no procesado basado en precio, calidad y nutrición en los Goula Awards, y quedamos finalistas en la categoría de Producto o marca sostenible.

Desde nuestro criadero en La Paz, B.C.S., México, nos estamos convirtiendo en el productor de pescado de ciclo cerrado de Seriola rivoliana más grande del mundo.

Instagram
Facebook
Twitter
YOUTUBE
LINKEDIN